sábado, 16 de diciembre de 2017

Vídeo de la presentación del libro “Cinezoico. El dinosaurio a través de la historia del cine”


Vídeo y audio de la presentación del libro “Cinezoico. El dinosaurio a través de la historia del cine”, de Octavio D. López, publicado por Ediciones Rosseta. En la foto de izquierda a derecha: Enrique J. Muniesa (copresentador), Octavio D. López (autor) y Jordi Ojeda (presentador).

Podéis descargar el audio aquí o descargar el vídeo aquí o ver el vídeo a continuación:


30 minutos en castellano, sábado 14 de octubre de 2017 a las 18:00 horas en el Espacio FNAC, en el marco de las actividades paralelas del 50 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

A continuación la nota de prensa de la editorial: “Cinezoico. El dinosaurio a través de la historia del cine”, de Octavio D. López es una obra que repasa el protagonismo de los dinosaurios en el cine desde prácticamente el inicio del sector a principios del siglo XX, destacando especialmente la contribución de treinta películas emblemáticas con los dinosaurios como protagonistas. La edición está supervisada por el prestigioso antropólogo José Luís Sanz, que firma el prólogo del libro.

Sinopsis: “Siempre fue mi favorito desde niño”. Eso dijo el doctor Alan Grant en la película “Parque Jurásico” cuando se encontró cara a cara con el dinosaurio que había sido su fantasía en sus años de juventud. Igual que le sucedió a él, estas enormes bestias que poblaron nuestro planeta hace millones de años han formado parte de nuestra imaginación, y el mundo del cine los ha plasmado como ningún otro medio en imágenes en movimiento que nunca podremos olvidar. 

Desde la misma prehistoria del séptimo arte hasta el monstruosamente realista cine contemporáneo, Octavio López nos lleva de la mano en un viaje como ningún otro: un elaborado repaso a las películas de dinosaurios más representativas, en el que conoceremos cómo los cineastas han sido capaces de llevar a la vida a estas criaturas legendarias a lo largo de más de un siglo. Y no sólo eso, pues también descubriremos qué especies del Mesozoico han poblado cada filme en detalle, y cuánta fidelidad con la realidad fueron capaces de representar en pantalla los técnicos de efectos visuales. En definitiva, un recorrido por la vida del cine de dinosaurios es un educativo e iluminador escaparate de la resurrección en celuloide de estos fascinantes animales desaparecidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.