martes, 7 de noviembre de 2017

Presentación de "AK-47 La historia de Mijail Kalashnikov"


Jueves 9 de noviembre de 2017 a las 19:00 horas
Sala Fórum de FNAC TRIANGLE

Presentación del cómic

AK-47. LA HISTORIA DE 
MIJAIL KALASHNIKOV

Obra coral publicada por Norma Editorial con diez historias escritas por Sergio Colomino e ilustradas por artistas surgidos de la prestigiosa Escola de Cómic Joso: 

Marcel Pérez Massegú, Xevi Benitez, Roger Vidal, Mónica García Casado, Rubén Fernández, Iván Mas (color), Marcos Pérez Cerezo, Iván Mancera, Jordi Minguell (color), Alicia Grande Ernest Sala y Raquel Ródenas. Presenta Jordi Ojeda.

Os dejo más abajo con la magnífica cubierta de Sagar.


LA HISTORIA DEL ARMA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

Desde que se convirtiera en el fusil de referencia del Ejército Rojo y por extensión del Bloque comunista, el AK-47 ha desbordado los límites de la antigua Unión Soviética, para aparecer en manos de Fidel Castro o Salvador Allende, así como dictadores como Sadam Hussein o incluso Osama Bin Laden. Guerrilleros, niños soldado, narcos y delincuentes por igual lo han alzado, a veces simplemente como muestra de poder, y su carácter popular lo ha hecho protagonista de canciones, o a aparecer en películas.

AK-47 es la historia de la creación de este fusil y las circunstancias que llevan a su invención, pero también un recorrido por su presencia en los conflictos más sangrientos de la segunda mitad del siglo XX. A través de una serie de diez relatos escritos por el guionista Sergio Colomino (Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona, Sherlock Holmes y el legado de Moriarty), y dibujados cada uno por un artista surgido de la célebre escuela JOSO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.