lunes, 13 de noviembre de 2017

Audio de la presentación de "AK-47 La historia de Mijail #Kalashnikov"

En la foto de izquierda a derecha: 
Jordi Ojeda (presentador), Sergio Colomino (guionista), Mónica García Casado, Marcel Pérez Massegú, Raquel Ródenas, Marcos Pérez Cerezo, Jordi Minguell (color) y Luís Martínez (editor).

Audio de la presentación del cómic
(podéis descargar el audio en mp3 aquí)

AK-47. LA HISTORIA 
DE MIJAIL KALASHNIKOV

48 minutos en castellano, presentación realizada el jueves 9 de noviembre de 2017 a las 19:00 horas en la Sala Fórum de FNAC TRIANGLE.

El cómic “AK-47. LA HISTORIA DE MIJAIL KALASHNIKOV” es una obra coral publicada por Norma Editorial con diez historias escritas por Sergio Colomino e ilustradas por artistas surgidos de la prestigiosa Escola de Cómic Joso: Marcel Pérez Massegú, Xevi Benitez, Roger Vidal, Mónica García Casado, Rubén Fernández, Iván Mas (color), Marcos Pérez Cerezo, Iván Mancera, Jordi Minguell (color), Alicia Grande, Ernest Sala y Raquel Ródenas, con portada de Sagar.


LA HISTORIA DEL ARMA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

Desde que se convirtiera en el fusil de referencia del Ejército Rojo y por extensión del Bloque comunista, el AK-47 ha desbordado los límites de la antigua Unión Soviética, para aparecer en manos de Fidel Castro o Salvador Allende, así como dictadores como Sadam Hussein o incluso Osama Bin Laden. Guerrilleros, niños soldado, narcos y delincuentes por igual lo han alzado, a veces simplemente como muestra de poder, y su carácter popular lo ha hecho protagonista de canciones, o a aparecer en películas.

AK-47 es la historia de la creación de este fusil y las circunstancias que llevan a su invención, pero también un recorrido por su presencia en los conflictos más sangrientos de la segunda mitad del siglo XX. A través de una serie de diez relatos escritos por el guionista Sergio Colomino (Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona, Sherlock Holmes y el legado de Moriarty), y dibujados cada uno por un artista surgido de la célebre escuela JOSO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.