viernes, 24 de noviembre de 2017

Audio de la conferencia "Perspectivas de futuro y funciones de los robots en la sociedad actual. El caso del robot NUKA"


Audio de la conferencia “Perspectivas de futuro y funciones de los robots en la sociedad actual. El caso del robot NUKA" a cargo del Dr. Takanori Shibata. Presenta Jordi Ojeda.

Podéis descargar el audio en mp3 aquí o escucharlo a continuación:

70 minutos en japonés con traducción consecutiva al castellano, viernes 3 de noviembre de 2017 a las 18:00 horas en el XXIII Salón del Manga de Barcelona. Nuestro agradecimiento a "Mayte" Shigeko Suzuki Kamiya que realizó una magnífica traducción transmitiendo la emoción con la que el propio Dr. Shibata narraba los resultados del uso del robot.

El Dr. Shibata es el inventor de una foca robot llamado Paro (comercializado en España con el nombre de Nuka) que está considerado el robot más terapéutico del mundo. Científico invitado en el XXIII Salón del Manga de Barcelona, en la charla explica los resultados de los proyectos de investigación en el ámbito de la robótica terapéutica. El robot NUKA está diseñado especialmente para acompañar a niños hospitalizados y/o enfermos y a personas con enfermedades mentales, con todas las ventajas de la terapia con animales pero sin sus inconvenientes. Charla organizada por FICOMIC en colaboración con la Japan Foundation y el Consulado General del Japón en Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.