sábado, 29 de julio de 2017

Recupero el vídeo de la conferencia "#SpiderMan, razones del éxito del antihéroe"


Con motivo del estreno de la película "Spider-Man: Homecoming" recupero la conferencia inaugural del VI Festival del Còmic de Torroella de Montgrí i L’Estartit. que realizamos en 2012 con motivo del cincuenta aniversario de Spiderman y que lleva por título

"Spiderman: 
razones del éxito del antihéroe"


Auditori Museo de la Mediterrània
Torroella de Montgrí, viernes 22 de junio de 2012


Alejandro Martínez Viturtia es director editorial de Panini Comics. Jordi Ojeda es director del proyecto de divulgación “Còmic, ciencia y tecnología”. La conferencia es un análisis de las características más destacadas del personaje de Spiderman, que en su cincuenta aniversario desde su creación se ha convertido en un icono global y en el emblema de la editorial Marvel.

Podéis ver el vídeo a continuación o descargar el fichero en mp4 aquí (tamaño 170Mb, duración: 59 minutos en castellano):




Los primeros 10 minutos es grabación directa de la sala y el resto es un montaje con las imágenes de la presentación y el sonido directo de los conferenciantes. El vídeo está hospedado en la Universitat Politècnica de Catalunya gracias a La Factoría de la ETSEIB. Más fotos del acto y del festival aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.