jueves, 20 de julio de 2017

Fotos de la inauguración de la exposición "Gaudí entre viñetas" en el #Gaudí Exhibition Center


Inauguración de la exposición "Gaudí entre viñetas" en el Gaudí Exhibition Center
Miércoles 19 de julio de 2017 19h

Tras pasar por la 35ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, ​​aterriza la exposición "Gaudí entre Viñetas" en Gaudí Exhibition Center-Museo Diocesano, que permanecerá hasta el 17 de septiembre.

La exposición muestra el proceso creativo de los autores del cómic "Los fantasmas de Gaudí", obra del guionista El Torres y del dibujante Jesús Alonso Iglesias, y que le valió el Premio a la mejor obra de autor español del Salón del cómic del 2016.

Ayer se hizo la inauguración oficial de este nuevo espacio temporal, con la asistencia de los comisarios de la muestra, Jordi Ojeda (profesor de la Universidad de Barcelona) y Marià Marín (investigador del The Gaudí Research Institute). "Gaudí entre viñetas" destaca el proceso utilizado por los artistas a la hora de crear el cómic, desde la idea inicial a la página finalmente publicada, pasando por los bocetos y lápiz, hasta llegar al color final. Al mismo tiempo, la exposición también sirve para descubrir diferentes aspectos de la obra de Antoni Gaudí, un genio universal que se avanzó a su tiempo en numerosos campos.

Podéis ver el álbum de fotos de la exposición y de la inauguración aquí.

La exposición se podrá visitar en el Gaudí Exhibition Center hasta el 17 de septiembre de lunes a domingo, incluido festivos, de 10:00 a 20:00h, en Pla de la Seu, 7, Barcelona, al lado de la Catedral.

Exposición producida por FICOMIC con el soporte de Museu Diocesà de Barcelona y Gaudí Exhibition Center y la colaboración de The Gaudí Research Institute y la Editorial Dibbuks

A continuación os dejo el audio de la inauguración, son diez minutos en catalán, intervienen:

- Mireia Massagué, Gaudi Exhibition Center.
- Jordi Ojeda, comisario de la exposición.
- Pere Joan Figuerola, The Gaudí Research Institute.




De izquierda a derecha:  
Pere Joan Figuerola, Jordi Ojeda y Mireia Massagué.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.