domingo, 15 de mayo de 2016

Vídeo “Las paradojas temporales en el cine de ciencia” @FANTBilbao @BilbaoKultura

Vídeo de la conferencia “Las paradojas temporales en el cine de ciencia”, de Jordi Ojeda. Conferencia inaugural del 22º Festival de Cine Fantástico de Bilbao - FANT 2016.

Vídeo 60 minutos en castellano. Podéis descargar el vídeo aquí.

NOTA DE PRENSA DEL FESTIVAL:
El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 22 comienza el 27 de abril con una charla en Bidebarrieta Kulturgunea, con el experto en robótica, Jordi Ojeda. Profesor universitario, este ingeniero industrial es conocido por su defensa del arte, de los tebeos, y del cine, como vehículos para divulgar mejor la ciencia y la tecnología, haciendo más interesante la formación académica e incluso para despertar vocaciones científicas. La charla “Paradojas temporales en el cine de ciencia ficción”, comenzará a las 19:30 horas con entrada libre.

Una paradoja es un hecho contrario a la lógica. Si el hecho que nos ocupa es ni más ni menos que un viaje en el tiempo, el guionista de la historia deberá tener en cuenta algunas reglas básicas para respetar o no las diferentes paradojas temporales con las que nos podemos encontrar. En la charla se enunciarán las diferentes paradojas temporales a tener en cuenta en una película de ciencia ficción y se propondrán una lista de películas relacionadas con cada una de ellas.

Jordi Ojeda es doctor Ingeniero Industrial, profesor de la Universitat de Barcelona. Es un reconocido divulgador de la ciencia utilizando la cultura popular como el cine fantástico, la literatura de ciencia ficción y los cómics. Ha sido comisario de diversas exposiciones y ha realizado numerosas conferencias y artículos sobre ciencia ficción. Ha sido jurado del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y junto a Ángel Sala, codirigen los dos el curso de ciencia ficción organizado por el festival y la Universitat de Barcelona.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es un espacio de difusión literaria y del conocimiento humanista y científico, ubicado en la Biblioteca de Bidebarrieta.

Miércoles 27 de abril de 2016, 19:30h. Sala de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, Calle Bidebarrieta Kalea, 4, 48005 Bilbao, Bizkaia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.