martes, 19 de abril de 2016

Video presentación de libros de cine: "John Landis", "Tim Burton" y series míticas

Vídeo de la presentación de los libros: "John Landis. Un hombre lobo en Hollywood" de Gerardo Santos Bocero, "Tim Burton. Simios, murciélagos y jinetes sin cabeza" de Miguel Ángel Parra y David G. Panadero (que escusa su asistencia), y "Entre Falconetti y Kunta Kinte. Grandes relatos y otras series míticas", de Guillem Medina, los tres publicados por Diábolo Ediciones. Presenta Jordi Ojeda.


En la mesa, de izquierda a derecha: Guillem Medina, Miguel Ángel Parra, Gerardo Santos Bocero y Jordi Ojeda. Duración: 82 minutos (idioma: castellano). Os dejo los siguientes links:

- Aquí descarga directa del vídeo de la presentación (1,5GB).
- Aquí descarga directa del audio de la presentación (75Mg).
- Aquí link al álbum de fotos e imágenes de la presentación.

Sala Fòrum FNAC Las Arenas, Jueves 14 de abril de 2016, 19:00


Nota de prensa de la editorial:

"John Landis. Un hombre lobo en Hollywood": “A lo largo de su carrera, el director, guionista y productor John Landis ha revolucionado la comedia USA –Desmadre a la americana–, las películas de terror –Un hombre lobo americano en Londres– y el cine musical –Granujas a todo ritmo–; también es el responsable del videoclip más exitoso de todos los tiempos –Thriller, de Michael Jackson– y su serie de televisión Sigue soñando otorgó a la prestigiosa cadena HBO su primer premio Emmy. Repleto de datos, anécdotas, declaraciones y curiosidades, este libro recorre y analiza en profundidad la trayectoria de un cineasta controvertido, único en su especie, excesivo en todos los sentidos y parte imprescindible en la evolución de la industria del entretenimiento durante las últimas cuatro décadas.”.

"Tim Burton. Simios, murciélagos y jinetes sin cabeza": “La belleza de las imágenes soñadas por el eterno adolescente y excéntrico director Tim Burton ha sabido cautivar a críticos y espectadores por igual, desde Vincent a Big Eyes, pues ha ofrecido fotograma a fotograma una plástica y una forma de hacer cine arriesgada y personal. Su inocente, mágico universo de cuento de hadas, habitado por outsiders, monstruos, antihéroes, fantasmas socarrones, directores de cine aficionados al travestismo, marcianos invasores y chocolateros bizarros, no es más que un reflejo distorsionado de la sociedad estadounidense en su siniestro espejo roto. Esta inconfundible imaginería y su particular visión del mundo, han hecho que el cineasta alcance una meta a la que pocos compañeros de generación han conseguido llegar: hacer cine de autor para los grandes estudios de Hollywood. Contra todo pronóstico, Tim Burton ha conseguido mantenerse en el candelero por razones obvias: prácticamente todas las obras, marcadas con su irrepetible sello, han resultado ser altamente rentables.”.

"Entre Falconetti y Kunta Kinte. Grandes relatos y otras series míticas": “Gracias a los Grandes Relatos que nos ofreció TVE aprendimos a sufrir junto a Kunta Kinte los avatares de la esclavitud en la América de los siglos xviii y xix; nos dieron una lección sobre el imperio romano, viendo las tropelías, maldades y maquinaciones de la pérfida Livia del Yo, Claudio de Robert Graves; pudimos contemplar el horror del holocausto nazi, con algunas de las imágenes más duras y terribles emitidas por televisión, disfrutamos con las aventuras de Ross Poldark y su amor imposible por Elisabeth, al tiempo que sufríamos con la muerte de la «mujercita» Beth March en la inolvidable adaptación del clásico de Louisa May Alcott; y odiábamos con todas nuestras fuerzas a uno de los mejores y más malévolos villanos del universo catódico: Anthony Falconetti, en la inolvidable Hombre rico, hombre pobre… Lo cierto es que el drama y la tragedia estaban servidos en aquel espacio televisivo. Es el momento pues, de volver a saborearlos.”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.