viernes, 24 de octubre de 2014

Conferencia "La ciencia de Juego de Tronos" #DracarysConBCN @DracarysCon

Ya ha comenzado la Dracaryscon-BCN, allí estaré mañana dando una charla. Después de la ciencia de Star Trek y la ciencia de Doctor Who, este año toca:

Sábado 25 de octubre de 2014, 13h
Hotel Don Candido
Rambleta del Pare Alegre, 98
08224 Terrassa

Os pongo a continuación el programa completo de las jornadas y el texto de la nota de prensa publicada por Europa Press y que se ha publciado en diferentes medios.



TERRASSA (BARCELONA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Don Candido de Terrassa acogerá este fin de semana una convención a nivel nacional de la serie basada en las novelas fantásticas de George R.R Martin.

   El evento, que se denomina DracarysCon BCN, contará con la presencia de blogueros y aficionados de varios puntos del estado que participarán en conferencias, debates y concursos inspirados en las familias Stark, Lannister y Targaryen.

   La programación, que se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo, incluye conferencias a cargo de destacados críticos literarios y de televisión como Toni de la Torre que hablará de la anticatarsis televisiva en Juego de Tronos o Jordi Ojeda que ofrecerá una charla sobre la ciencia de la serie.

   También estarán presentes en la convención los autores del libro 'Filosofía de hielo y fuego: las claves para entender Juego de Tronos', que también firmarán su obra a los aficionados que lo deseen.

   El programa incluirá otras actividades paralelas como talleres para crear huevos de dragón, demostraciones del juego de mesa de la serie, otras de esgrima medieval, visionados de episodios, una lucha cuerpo a cuerpo entre Robert Barathean y Rhaegar Targaryen, una propuesta para matar a los malos de la serie o sesiones fotográficas con el aclamado trono de hierro.

   Los asistentes también podrán participar en concursos como uno de caracterizaciones de personajes que servirá para escoger a los asistentes que más se asemejen a sus ídolos u otro que propondrá un trivial sobre la serie.

   Por otra parte, la noche del sábado se celebrará una cena de gala los platos de la cual estarán inspirados en la serie y que contará con una fiesta posterior y la actuación de la formación Innerlands.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.