domingo, 19 de enero de 2014

Audio "Encuentro con #Max" @Fnac_Callao @sddist @LaCupulaComic @jcomiqueras

De izquierda a derecha: Max y Jordi Ojeda. 
(Foto gentileza de Rafel Porta) 

Ya está disponible el audio de la sesión:

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE, Sala Fòrum FNAC Callao.
-13h. ENCUENTRO CON MAX.
Encuentro con Max. Modera Jordi Ojeda.

Solo audio. 45 minutos en castellano. Podéis descargar el audio de la sesión aquí. Podéis escucharlo, descargarlo o insertarlo. Podéis compartirlo en las redes sociales en twitter y facebook.

Encuentro con el autor Max con motivo de la presentación de su última obra “Conversación de sombras” publicado por Ediciones La Cúpula. La obra evoca la conversación en un jardín de un profesor y su discípulo en la villa de Herculano. La súbita erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 sepultó en lava las poblaciones de Pompeya, Herculano, Estabia y Oplontis, en el golfo de Nápoles. Unas excavaciones pusieron al descubierto en 1750 los restos de una esplendorosa villa a las afueras de Herculano. En su interior se hallaron mil ochocientos rollos de papiro semicarbonizados, la mayoría de los cuales contienen textos filosóficos griegos, especialmente de Epicuro y sus discípulos. Se trata de la única biblioteca de la Antigüedad que ha llegado hasta nuestros días. Max imagina en estas páginas la última conversación en los jardines de la villa, justo antes del estallido del volcán, y la acompaña con uno de los textos esenciales de Epicuro y con las dos cartas en las que Plinio el Joven relata al historiador Tácito la muerte de su tío, Plinio el Viejo, durante la erupción.

Os pongo a continuación una selección de fotos e imágenes que utilicé como soporte. Fototeca (5 de 9) en la página de facebook comiccienciatecnologia. Las fotos son gentileza de Rafel Porta.

Mesa redonda organizada por FNAC/SD en el marco de las VIII Jornadas Comiqueras FNAC/SD Madrid celebradas en la sede de FNAC Callao. Subido a la videoteca de la UPC gracias a La Factoria de la Biblioteca de l'ETSEIB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.