martes, 1 de octubre de 2013

Antonio Bernal Romero In Memoriam

Hoy he podido acompañar a la familia de Antonio en su despedida. Un dia triste con la sensación de perder una parte de nuestra historia, tanto personal como colectiva, y con la sensación de ser un privilegiado de haber podido conocerle.

Antonio Bernal Romero (1924-2013) es protagonista de nuestra cultura popular, un ilustrador de nuestra época que nos ha acompañado durante toda la vida. A nosotros nos abrió las puertas de su casa, nos enseñó como trabajaba, nos mostró su impresionante archivo, fue generoso con sus originales y confiado con unos desconocidos. Fue amable con los niños y entusiasta con todos los que nos acercamos a él.

Nos acompañó en el Salón de La Massana Còmic de 2008 y de 2009, en este último pudimos organizar una exposición comisariada por el amigo Joaquim Noguero, una de las personas que más ha contribuido a difundir su obra. Os pongo aquí un link con las fotos de la exposición. Un año inolvidable, siempre recordaré como tuve al autor de Vendaval sentado en primera fila escuchandome, y las amables palabras que me dedicó en privado.

He preparado un álbum de fotos con Antonio, la mayoría inéditas, de 2007, 2008 y 2009.

Adiós maestro.



1 comentario:

  1. Tuve el placer y la enorme fortuna de conocerlo y de forjar una gran amistad con él durante sus últimos años. Sus portadas me acompañaron toda mi vida, su presencia y su amistad lo ha hecho durante unos años y ahora que se ha ido, su recuerdo y nuevamente sus creaciones lo harán hasta el fin de mis días. Por suerte, la enorme tristeza de su pérdida se ve recompensada por la dicha de los momentos que compartí con él. Hasta siempre, Antonio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.