miércoles, 13 de febrero de 2013

@idibell_es Conferencia "Cirugía robótica" 19.30h en L'Hospitalet

Dentro de las actividades paralelas de la exposición "Robots, de la ficción a la realidad", Pessics de ciència ha organizado la siguiente conferencia:

Dimecres, 13 de febrer, a les 19.30 h
Lloc: al CC Sant Josep
Organitzada amb l’IDIBELL


Conferència
Cirurgia robòtica

La utilització de robots per operar malalts no és cosa de ciència ficció. Ja fa una dècada que els robots estan presents en les sales d’operacions dels hospitals per realitzar intervencions complexes, guiats per cirurgians experts. La cirurgia robòtica permet operar de manera més precisa i segura i, a la llarga, reduir costos. L’Hospital Universitari de Bellvitge disposa d’un robot Da Vinci des de l’any 2010, que ha permès millorar l’èxit de nombroses intervencions i desenvolupar noves línies de recerca.

A càrrec de Jordi Ponce, cap de servei de Ginecologia de l’Hospital Universitari de Bellvitge i investigador de l’IDIBELL.

A continuación el mapa de como llegar y el texto en castellano:

Miércoles, 13 de febrero, a las 19.30 h
Lugar: en el CC San José
Organizada con el IDIBELL

Conferencia
Cirugía robótica

La utilización de robots para operar enfermos no es cosa de ciencia ficción. Hace una década que los robots están presentes en las salas de operaciones de los hospitales para realizar intervenciones complejas, guiados por cirujanos expertos. La cirugía robótica permite operar de manera más precisa y segura y, a la larga, reducir costes. El Hospital Universitario de Bellvitge dispone de un robot Da Vinci desde el año 2010, que ha permitido mejorar el éxito de numerosas intervenciones y desarrollar nuevas líneas de investigación.

A cargo de Jordi Ponce, jefe de servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Bellvitge e investigador del IDIBELL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.