sábado, 29 de septiembre de 2012

Videoteca Conferencia La robótica en StarTrek TNG @ClubStarTrek_es



Ya está disponible aquí el vídeo de la conferencia

Star Trek: La Nueva Generación,la serie visionaria de la robótica social del futuro
Jordi Ojeda y Rubén González


impartida el sábado 15 de septiembre de 2012 en el Espai Jove La Fontana. La charla era uno de los actos de la miniconvención organizada por el Club Star Trek de España en conmemoración del 25 aniversario del estreno (en concreto la primera emisión fue el 28 de septiembre de 1987) del primer episodio de la serie "Star Trek: La Nueva Generación". La presentación de la charla corre a cargo de Sergi Toboso, miembro de la junta del club y uno de los organizadores del evento.

Podéis ver fotos de la convención y de la conferencia aquí. En una de las fotos nos veréis saludando a Roger Pera, voz de Wesley Crusher en TNG y de Spock en la última versión cinematográfica.

Aquí el link para descargar el vídeo. (El vídeo fue grabado por Víctor Ojeda y las fotos de Víctor y Adrián Ojeda, y hospedado en la videoteca de la Universitat Politècnica de Catalunya gracias a La Factoría de la ETSEIB).

También en facebook y twitter para compartir la entrada.A continuación el resumen de presentación de la conferencia:

Star Trek: La Nueva Generación,
la serie visionaria de la robótica social del futuro
Jordi Ojeda y Rubén González


Algunos expertos auguran que actualmente se está produciendo una fusión en nuestra sociedad, pasando de la era de la información a la era de la robótica. En cierta manera, uno de los personajes principales de la serie "Star Trek: La Nueva Generación", el androide Data, es un ejemplo de anticipación tecnológica y social de lo que serán las futuras generaciones de robots sociales.

En la charla se hará un repaso por diferentes situaciones y conflictos a los que se enfrenta Data y de cómo se resuelven los diferentes dilemas planteados. La participación del androide Data en la serie es sin duda una plataforma experimental para la robótica social y la robótica ética, surgida de la imaginación de los guionistas pero sobre aspectos en los que están trabajando expertos en diferentes laboratorios del planeta... Tierra.

Jordi Ojeda es doctor ingeniero industrial, comisario de la exposición "Robots en su Tinta", director del proyecto de divulgación "Cómic, ciencia y tecnología". 
Rubén González es licenciado en bellas artes, co-comisario de la exposición "Indiana Jones, en busca de los tesoros perdidos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.