martes, 11 de septiembre de 2012

El ciclo de lecturas #CómicCienciaTecnología ha sido seleccionado para la final del concurso “Ciencia en Acción 2012”

En el ámbito de la divulgación hay pocas oportunidades para celebrar algo, así que cuando se da la ocasión hay que aprovecharla al máximo. La noticia que quería explicar es que el ciclo de lecturas “Cómic, ciencia y tecnología” ha sido seleccionada como finalista en la decimotercera edición de Ciencia en Acción, en la modalidad “Ciencia, Ingeniería y valores”.

El ciclo es uno de los tres finalistas de la modalidad, y como los otros dos proyectos de divulgación son magníficos y tienen la misma posibilidad de ganar, lo que voy a hacer es celebrar de momento la nominación, si se gana ya lo celebraremos cuando llegue y si no se gana… pues también lo celebraremos.

Los tres proyectos se presentarán en la final que se celebrará en el CosmoCaixa de Alcobendas (Madrid), del 5 al 7 de octubre de 2012. Más información en la página web del concurso: http://www.cienciaenaccion.org

Ciencia en Acción es un concurso internacional para países de habla hispana y portuguesa con la participación de profesores y divulgadores de ciencia. Existen diversas modalidades con más de 80 finalistas en total. Las entidades organizadoras y patrocinadoras del concurso son las siguientes.
- Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 
- Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), 
- Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, 
- Real Sociedad Española de Física (RSEF), 
- Sociedad Geológica de España (SGE), 
- Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
La memoria que presenté correspondía a las primeras ocho sesiones del ciclo de lecturas celebrados en 2010 y 2011, en los próximos días os daré más detalles de lo que explicaré en Madrid, mientras tanto os recuerdo que todas las sesiones las podéis ver en la videoteca, podéis seguir el link de la etiqueta Ciclo de conferencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.