viernes, 24 de agosto de 2012

#15AñosDeDivulgación (4): cerca de 40 videos de conferencias disponibles

Mi modesta contribución a la divulgación de la historieta ha sido la de diseñar una videoteca de imagen y sonido de las distintas actividades que organizo. La videoteca se puso en marcha en este blog en el 2010, y recoge hasta la fecha todas las grabaciones del 2010 al 2012 y unas cuantas grabaciones de las realizadas desde el año 1999. Todas las grabaciones las podéis seguir en las entradas del blog con la etiqueta videoteca.

Si no me equivoco hay 33 videos disponibles pero tengo unos cuantos todavía pendientes de subir que suman en total más de 40 conferencias/mesasredondas diferentes.Este blog utiliza como repositorio el archivo de la Bibloteca de la Universitat Politècnica de Catalunya donde tenéis la videoteca de la colección "Cómic, ciencia y tecnología", la colección la he dividido en cuatro apartados que son:
- Ciclo de lecturas (8 videos)
- Divulgación de la historieta (14 vídeos, en la lista inferior faltan los dos últimos vídeos)
- Memoria de la historieta (9 vídeos)
 -Robots (2 vídeos)
 Los vídeos se han realizado gracias a la colaboración de muchas personas y entidades, en especial quería agradecer a la Factoría de la UPC su ayuda en la gestión de la colección. En la siguiente tabla podéis ver el nombre de todos los videos de la videoteca, el número de visualizaciones y el número de descargas (a fecha 1 de juliol de 2012) de la página de la videoteca en la UPC, podéis acceder a todos los videos en la dirección: http://upcommons.upc.edu/video/handle/2099.2/2344

En total 33 vídeos hasta la fecha que suponen más de 40 horas de charlas sobre cómics. Todos los vídeos se pueden ver en internet o se pueden descargar de forma gratuita (accesibles también desde este blog). En total ha habido cerca de 7.000 visualizaciones y cerca de 10.000 descargas. La lista de videos disponibles es la siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.