domingo, 17 de junio de 2012

Ray Bradbury In Memoriam

Hoy en @gendigital #GDCD hablaremos de Ray Bradbury con motivo de su reciente fallecimiento el pasado 5 de junio de 2012 a la edad de 91 años.

Aprovecho para recordar que la Biblioteca Rector Gabriel Ferraté de la UPC rinde un homenaje a Ray Bradbury exponiendo las diferentes ediciones de numerosos títulos disponibles en su colección de Ciència Ficción. Encontraremos títulos tan emblemáticos como Crónicas Marcianas, Farenheit 451, El hombre ilustrado, El árbol de las brujas, Ahora y siempre, El convector Toynbee, Cuentos espaciales, Fantasmas de lo nuevo y muchos más.

La portada que acompaña esta entrada corresponde a la edición en catalán de 1983 de la Editorial Bruguera de la obra "Les cròniques marcianes", con traducción de Quim Monzó. La portada de Tres-X infinito es una edicion de 1964 de Editorial Vertice.


Podéis ver más imágenes de la exposición y de diferentes portadas en el álbum de fotos aquí. Todas las portadas corresponden a ediciones de la colección de Ciencia Ficción de la Biblioteca Rector Gabriel Ferrater de la Universitat Politècnica de Catalunya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.