domingo, 22 de abril de 2012

Conferencia "TBO: la revista que cambió el nombre a la historieta"


El próximo sábado 28 de abril a las 18.30 impartiré la conferencia 

"TBO: la revista que cambió
el nombre a la historieta"

el acto se celebra en la XVIª Salón La Massana-Còmic y la sesión está organizada por la Societat Andorrana de Ciències. El lugar es en el edificio de La Closeta, sede del Comú de La Massana.

Realizaré una breve presentación de la historia del TBO, su impacto en la sociedad española, haciendo un especial énfasis en su sección "Los inventos del TBO" con motivo de la invitación a participar en el ciclo de conferencias organizadas por la sociedad científica presidida por Angels Mach.

Durante la sesión entrevistaremos a Josep Mª Blanco, uno de los grandes autores del TBO, que en esta edición es invitado especial del salón, con una exposición inédita en la sala del Museo del Còmic. Será una oportunidad para hacer nuestro modesto homenaje a un gran autor y mejor persona,... y un buen amigo. En la foto estamos los dos en el estudio de trabajo en su casa cuando preparábamos la entrevista del próximo sábado 28 de abril.

La ilustración de Blanco autoretratándose con un robot dibujante trabajando por él se publicó en el TBO número 386 publicado en 1965.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.