martes, 13 de diciembre de 2011

Cerca de 200 estudiantes asisten a La Física de los superhéroes

Por segundo año consecutivo he realizado la charla "La Física de los Superhéroes" en institutos en el marco de la Semana de la Ciencia y de la 27ª Mostra del Còmic de Cornellà, organizada por el Departament de Joventut de l'Ajuntament de Cornellà.

La charla tiene como finalidad divulgar la ciencia de forma amena utilizando viñetas de superhéroes de Marvel o DC, inspirada en el libro del profesor Kakalios. También, porqué no, un objetivo secundario como es el de potenciar las vocaciones científicas y tecnológicas y potenciar la lectura.

La experiencia ha resultado muy interesante, con cerca de 200 asistentes entre profesores y estudiantes de últimos cursos de ESO y sobretodo de Bachillerato. Valoro positivamente la acción por el desarrollo y los comentarios finales, y por los porcentajes tan bajos de respuesta a mis preguntas sobre lectura de historietas, sea del tipo que sea, así que es una contribución positiva. En general mostraban conocimientos sobre los personajes más populares por las películas estrenadas en los últimos años y muy pocos eran lectores habituales (algo de superhéroes y algo de algún manga concreto).

Gracias a los organizadores y a los profesores que promovieron la visita, y a las diferentes editoriales que colaboran con el proyecto de divulgación. Os pongo unas fotos (difuminadas) de las dos sesiones en las dos salas de los institutos siguientes:
- L'Institut Francesc Macià de Cornellà (foto inferior y recuadro).
- L'Institut Miquel Martí i Pol de Cornellà (foto superior).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.