jueves, 29 de septiembre de 2011

@sitgesfestival: Ishiguro, uno de los cien genios vivos (texto en castellano)

A continuación os pongo una breve biografía del profesor Hiroshi Ishiguro de la Universidad de Osaka, protagonista de la imagen del Sitges2011-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya .
Os pongo también los links a los datos de los profesores Alberto Sanfeliu y Jordi Ojeda que colaboran en las dos intervenciones del profesor Ishiguro en Sitges (dia 9) y Barcelona (día 11).
Hiroshi Ishiguro (M’) se doctoró en ingeniería de sistemas en 1991 en la Universidad de Osaka, Japón. Actualmente es profesor del Departamento de Innovación de Sistemas en la Escuela de Postgrado de Ciencia de la Ingeniería en la Universidad de Osaka (2009-), e Investigador jefe (2011-) del Laboratorio Hiroshi Ishiguro en el Advanced Telecommunications Research Institute (ATR). 
Sus principales intereses de investigación incluyen los sistemas de sensores distribuidos, la robótica interactiva y la ciencia androide. Ha publicado más de 300 ponencias en importantes revistas y conferencias como Robotics Research y IEEE PAMI, entre muchas otras.
Por otra parte, ha desarrollado una gran cantidad de humanoides y androides llamados Robovie, Repliee, Geminoid, Telenoid, y Elfoid. Estos robots han sido noticia en los principales medios de comunicación como Discovery Channel, NHK y la BBC. También ha sido galardonado cuatro veces con el premio al mejor humanoide en la RoboCup. 
En 2007, Synectics Survey of Contemporary Genius 2007 lo distinguió como uno de los 100 principales genios vivos en el mundo actual.
Enlaces:
http://sitgesfilmfestival.com/cat/festival/imatge_festival
http://www.agendacentrosobrasociallacaixa.es/ca/cosmocaixa-barcelona/2011setembre-desembre/humans-androides-i-comunicacio
http://hil.atr.jp/en/geminoid-experiment.html
http://www.geminoid.jp/en/robots.html
http://hil.atr.jp/en/mission.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.