jueves, 9 de septiembre de 2010

Recordando 2009: Exposición Anticipación tecnológica en la historieta de los años cincuenta

In memoriam Teresa Trilla

Hoy 9 de septiembre se celebra el primer aniversario del fallecimiento de mi compañera en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Teresa Trilla. Teresa era responsable de las actividades culturales de la UPC en 1996 y fue la persona que me ayudó en aquel momento a realizar mi primera exposicion de cómics, que entonces tenía el título "¿Ciencia ficción o tecnología del futuro?" (después el título ha ido evolucionando, como el discurso y la misma exposición). En los siguientes años siempre me estuvo dando consejos y ánimo y aunque no llegamos a trabajar nunca más juntos, desde entonces siempre he puesto su nombre como coordinadora de la exposición que ella ayudó a que tuviera una primera forma inicial, a modo de guiño a nuestra amistad y en agradecimiento a su apoyo (en más de veinte ocasiones).

La foto que ilustra esta entrada de abril de 2009 fué sin saberlo mi última oportunidad de volver a hablar con ella y ponerla al día de todo el trabajo realizado en la divulgación de la ciencia y la técnica utilizando los cómics.

Aprovecho para poneros aquí imágenes de la sala y aqui de la conferencia y acto inaugural de la exposición Anticipación tecnológica en la historieta de los años cincuenta que tuvo lugar del 3 al 26 d'abril de 2009 en la Llotja del Cànem, invitado por la Universitat Jaume I de Castelló en el marco de las V Jornadas del Cómic de Castellón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.