jueves, 25 de febrero de 2010

Inicio del ciclo de conferencias La fisica de los superhéroes

El próximo 10 de marzo inicio un ciclo de conferencias por la red de bibliotecas de la Diputación de Barcelona, os iré anunciando poco a poco los lugares y datos concretos, pero me parecía una buena idea empezar el ciclo explicando la génesis de la conferencia hace un par de años.
En realidad el promotor de la idea es Carles Santamaría, director de Ficomic, que a raiz de la publicación de la versión castellana del libro La física de los superhéroes del profesor James Kakalios, publicado por la editorial Robin Book, me encargó adaptar el contenido del libro en una conferencia que acabé impartiendo en el Salón del Cómic de Barcelona de 2008.
Aqui y aqui os pongo la publicidad del evento en castellano y catalán respectivamente. La verdad es que la experiencia fue muy interesante, y a pesar de que era todo un reto (pensad que además de que ni soy físico ni experto en superhéroes, debía de tener un discurso entretenido de divulgación de la ciencia para que no fuera un plomo la charla), el resultado creo que fue satisfactorio para todos.
Entre los numerosos asistentes en la sala estaba Manel Martínez, una de las personas que conozco que más sabe de superhéroes, que tuvo la amabilidad de hacerme un artículo que me ha animado a continuar con la actividad. Podéis leer el artículo aqui. Gracias Manel por tu ayuda y apoyo.
En breve os daré más información de la primera biblioteca donde empezaré el ciclo de conferencias.
Os pongo unas cuantas fotos de la conferencia del 18 de abril de 2008 en el salón del cómic de Barcelona (gracias a Xavier Estaran por las fotos)
más fotos antes, durante y después de la conferencia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.